¿Quiénes somos?

Nuestra
historia

El Instituto de Superación Integral Tultepec fue fundado en septiembre del 2016 por un grupo de maestros amantes de la educación, quien en conjunto con un grupo de docentes, con base en su experiencia académica y el amor profundo que sentían por la educación, toman la importante decisión de apertura de un espacio educativo, a través del cual los niños y jóvenes alcanzarán sus ideales y contribuirán con sus buenas acciones a una sana sociedad.

 

Desde su creación, el instituto ha reforzado su propuesta educativa con la intención de atender las necesidades de los alumnos, la base de su desarrollo se centra en el crecimiento y conocimiento de las personas, por ello se puede afirmar que son una verdadera comunidad de aprendizaje. 

Misión

Desarrollar una Formación Integral a nuestros estudiantes, proporcionando los conocimientos necesarios, que les permita lograr un auto-conocimiento, el desarrollo de sus capacidades y la valoración del entorno que le rodea para que nuestros estudiantes puedan alcanzar sus metas personales y profesionales

Visión

Ser una Comunidad Educativa única donde nuestros estudiantes, a través de los aprendizajes significativos, desarrollen el encuentro continuo de la felicidad, de sus metas alcanzables y el deseo de superación.

 

Asimismo, aspiramos a ser un equipo de trabajo colaborativo entre Padres de Familia, Profesores, Personal de apoyo y Directivos, para crear una relación  de comunicación, confianza y apoyo efectivo que responda a las necesidades y características de nuestra comunidad escolar.

Valores

Nuestro escudo

Para nuestro Instituto es fundamental el conocimiento y la motivación como base para la formación nuestros estudiantes. Adoptamos la ideología del Maestro Narciso Bassols, gran educador y de amplia cultura, quién se distinguió por llevar la educación y la cultura desde todos los cargos que ocupó.

 

Lo que nos motiva a dar nuestro mayor esfuerzo es el vínculo que tenemos con nuestro lema educativo y que se sintetiza en: 

“Sueña y actúa.

Tú puedes lograr tus metas”

Inspirados en estos conceptos, logramos diseñar un escudo que representa lo que somos:

 

  1. El libro abierto representa el recurso didáctico, el material de apoyo a las estrategias metodológicas del docente que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el elemento fundamental a través del cual se transmiten los aprendizajes significativos en todas áreas del conocimiento.

  2. El ser humano

  3. La motivación interna