Contamos con 8 licenciaturas:

 

En ISITT contamos con 8 licenciaturas:

Lic. en Administración y estrategia de negocios

Lic. en Profesionalización de la enfermería 

Lic. en Administración de empresas

Lic. en Psicología organizacional

Lic. en Mercadotecnia

Lic. en Pedagogía

Lic. en Derecho

Lic. en Turismo

Modalidad: Semipresencial

Duración: 10 Cuatrimestres

Ciclo: 2020-1

Inicio de clases: Primer semana de enero del 2020

Son muchas las personas que les gustaría aprovechar las ventajas de una carrera presencial con los beneficios de un programa de educación a distancia en ciertas carreras.

Es por esto, que la modalidad semipresencial ha adquirido mucha relevancia en las universidades públicas y privadas.

 

Estudiar carreras técnicas o profesionales requiere de tiempo y dedicación, lo que puede ser difícil cuando se trabaja o está a cargo de una familia. La educación a distancia tiene muchos beneficios, como son la flexibilidad, reducción de costos, compatibilidad y, en muchos casos, una mejor asimilación de contenidos (no es para menos, pues uno estudia a su propio ritmo).

Sin embargo, para algunas carreras, muchos estudiantes creen que es imprescindible asistir a una sala de clases y sacarles provecho a las actividades prácticas, tener una mayor cercanía con los docentes, interacción con los compañeros y una serie de otros recursos disponibles.

 

Debido a esto, muchos son los institutos profesionales que ofrecen alternativas semipresenciales. Se combinan los beneficios de estudiar online con varios recursos de los programas en sala.

 

¿Qué significa estudiar en modalidad semipresencial?

Está modalidad permite a los estudiantes que por distancia o situaciones personales no tienen tiempo para asistir a clases en una modalidad presencial tradicional. Sin embargo,  no es simplemente una mezcla entre la educación online y un docente en la sala de clases.

 

Una buena carrera profesional o técnica en formato semipresencial se hace cargo de la flexibilidad horaria, y está planificada para potenciar de manera precisa las actividades y contenidos que se desarrollan en el aula, con los recursos que dispone la plataforma a distancia.

 

Dado esto, el formato no solo permite estudiar a un menor costo y en un formato más flexible, sino que integra instancias prácticas, orientación, familiarización y mayor comunicación con el instituto profesional. 

 

¿Me perderé los detalles o contenidos que recibe un estudiante en modalidad presencial?

 

Si el programa está bien preparado, no. Aunque el estudiante sabe que asistirá en algunas ocasiones al instituto, muchos temen que se pierda la calidad de los contenidos y la formación que podrían recibir en un programa completamente presencial.

 

En caso contrario, muchos se preguntan si realmente vale la pena ir una o dos veces a la semana a escuchar un monólogo del profesor.

 

Para que tenga la misma calidad de un programa presencial, una buena carrera semipresencial debe estar planificada para sacar lo mejor de ambos modelos de aprendizaje, en varias áreas:

  • Los planes de estudio son los mismos.  

  • Mantienen la misma secuencia de tareas.

  • Cada semestre tiene la misma duración.

  • Poseen los mismos requisitos de titulación y de obtención del título técnico o profesional.

 

El portal del alumno en línea  puede centrarse en ciertas actividades, como guías de trabajo, foros de debate, ejercicios teóricos, material adicional, controles virtuales o lecturas específicas.

El profesor en sala puede centrarse en ciertas lecturas, recursos audiovisuales, evaluaciones o ejercicios prácticos.

 

Además, como ya se comunica con sus alumnos en línea, puede centrarse en canalizar en persona ciertas dudas que manifiestan los estudiantes en el portal online.

 

De esta manera, los estudiantes que eligen esta modalidad pueden planificar mejor sus estudios, compatibilizar mejor sus sesiones prácticas con el resto de sus actividades y recibir una formación que potencia lo mejor de ambos mundos.

 

Modelo de Estudio. Constructivista:

 

El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias (generar conocimientos) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. El constructivismo considera holísticamente al ser humano.

 

El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el «sujeto cognoscente»). El constructivismo en pedagogía se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción

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