CONTÁCTANOS

Av. Reforma #86. Colonia Barrio de Guadalupe Municipio de Tultepec

Numeros Telefónicos

Otros enlaces

Reglamento ISITT

Estudio socio economico

WhatsApp

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Sitio creado por Dessein Mx 

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
RVOE 201769LAE

Objetivo General

Una persona que estudia la carrera de Administración de Empresas se concentra básicamente el desarrollo de las cuatro tareas fundamentales del proceso administrativo dentro de una empresa o institución, dichas tareas son: planeación, organización, dirección y control. También, se encarga de eficientar los diferentes tipos de recursos (humanos, materiales y tecnológicos) en el afán de conseguir los objetivos planteados para esa organización.

Modalidades

 

1. Modalidad Semi-Presencial
2. Duracion 10 cuatrimestres
3. Horario: Sábados de 8.00 a 15.00 horas
4. Aula virtual: El alumno, puede “ingresar” al aula en cualquier momento y desde cualquier lugar para tomar sus clases.
5. Diversas opciones de titulación: Tesis, Reporte de experiencia profesional, examén general de conocimiento, estudios de postgrado
6. Facilitadores de experiencia en esta modalidad de estudios: empáticos, motivadores, asertivos, entre otros. 
7. Plan de estudios Cuatrimestrales

Ventajas de Estudiar Administración de Empresas

 

1. Estarás listo para planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los métodos, procesos y procedimientos administrativos de las organizaciones. 
2. Serás capaz de integrar y coordinar las áreas de las empresas, buscando la optimización de los recursos y el desarrollo de las personas. 
3. Tendrás conocimientos teórico-prácticos para generar nuevos negocios y desarrollar mejoras estratégicas, cumpliendo con estándares éticos.
4. Alta demanda laboral: todas las empresas y organizaciones necesitan de una profesional con conocimientos sólidos que sea capaz de organizar las finanzas y recurso, por ello la demanda profesional de contadores siempre es alta y los profesionales del sector tienen menos posibilidades de sufrir desempleo.
5. Liderazgo a nivel empresarial: esta profesión posee un perfil gerencial, permitiendo a los profesionales del sector desempeñarse en los más altos niveles de cualquier organización y convertirse en excelentes líderes de equipo a través de la ejecución y organización de diferentes tareas.
6. Colaborar con el desarrollo económico: ya sea trabajando en una empresa o en una organización pública, la profesión de contador te permitirá colaborar con el desarrollo económico de la región, aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes.

Registro

 

Todos los estudiantes tendrán que realizar su registro en el sitio web de UNECT, para lo que deberán acudir a la liga https://unect.mx/formulario-inscripcion/ y llenar el formulario de inscripción correspondiente, indicando la Sede a la que pertenecen.

Para efectos de la inscripción ante la autoridad incorporante, se deben entregar por parte del aspirante los siguientes documentos:

 

Documentación general:

 

• Acta de Nacimiento (copia certificada y copia simple). • Clave Única de Registro de Población (CURP). • Para alumnos extranjeros, forma de calidad migratoria.

Para Licenciatura:

 

• Certificado total de Bachillerato o equivalente (original y copia simple). • En caso de equivalencia de estudios, certificado parcial de Licenciatura (original y copia simple). El aspirante tendrá un plazo máximo de dos meses, una vez iniciado el ciclo escolar, para la entrega de los documentos indicados.

 

Titulación

 

Una vez cubiertos los requisitos correspondientes –100% de créditos, liberación de servicio social, gestión de certificado total de estudios y pago de derechos de titulación- el estudiante podrá ingresar por cualquiera de los siguientes procesos de titulación, de acuerdo con las características que se especifican en el instructivo de cada uno:

a) Tesis, que constituye la redacción de un reporte de investigación sobre un fenómeno propio del campo de conocimiento en el que el estudiante se formó profesionalmente. 
b) Reporte de experiencia profesional, en el que el estudiante reflexione –a través de la redacción de un reporte de experiencia- sobre las necesidades y demandas del campo profesional, así como la forma en que el proceso de formación le permitió desarrollar las competencias necesarias para hacer frente a dichas exigencias. El alumno deberá poseer una experiencia mínima de 5 años, demostrable a través de constancias laborales, certificadas u otros documentos que acrediten tanto el espacio de tiempo como las actividades desarrolladas durante el mismo.
c) Examen General de Conocimiento, que se desarrolle mediante los cursos de preparación otorgados por UNECT, bajo las temáticas y condiciones que en ese momento se encuentren disponibles para la comunidad académica. d) Estudios de Postgrado, en la que los alumnos podrán obtener su título profesional a través del desarrollo de programas de especialidad, maestría o doctorado acordes a su campo de formación y que deberán contar con las siguientes características:

• En caso de no ser alguno de los ofertados por UNECT, contar con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) emitido por autoridad educativa competente.
• Contar con un mínimo de 45 créditos académicos, después de los cuáles será procedente la titulación de Licenciatura.
• Obtener certificado parcial de estudios del programa de postgrado correspondiente.