CONTÁCTANOS

Av. Reforma #86. Colonia Barrio de Guadalupe Municipio de Tultepec

Numeros Telefónicos

Otros enlaces

Reglamento ISITT

Estudio socio economico

WhatsApp

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Sitio creado por Dessein Mx 

LIC. EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

PSU-05/2017

Objetivo General

La Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios tiene como objetivo formar profesionistas capaces de aplicar procesos administrativos estratégicos en las organizaciones con un espíritu emprendedor, con la capacidad necesaria para planear, organizar, dirigir y controlar el factor humano, recursos materiales y técnicos en las áreas funcionales de las organizaciones; que permitan analizar, interpretar y evaluar el entorno de los aspectos administrativos, desarrollándoles las habilidades de espíritu creativo, iniciativa, y aptitudes multidisciplinarias, con una actitud humanista para el logro de los objetivos con visión sistemática donde ofrezca alternativas de solución que propicien la aplicación de las técnicas de la administración, y la toma de decisiones que generen la eficiencia y eficacia en los sectores públicos y privados, beneficiando a la sociedad y al hombre mismo en su desarrollo integral.

Modalidades

 

1. Modalidad Semi-Presencial
2. Duracion 10 cuatrimestres
3. Horario: Sábados de 8.00 a 15.00 horas
4. Aula virtual: El alumno, puede “ingresar” al aula en cualquier momento y desde cualquier lugar para tomar sus clases.
5. Diversas opciones de titulación: Tesis, Reporte de experiencia profesional, examén general de conocimiento, estudios de postgrado
6. Facilitadores de experiencia en esta modalidad de estudios: empáticos, motivadores, asertivos, entre otros. 
7. Plan de estudios Cuatrimestrales

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en administración y estrategia de negocios podrá emprender, administrar empresas del sector público o privado, analizar, diseñar y poner en práctica proyectos estratégicos basados en conocimientos técnicos y científicos que permitan el desarrollo exitoso de las organizaciones generando un beneficio a la sociedad , además de integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos mediante el proceso administrativo , será capaz de evaluar y rediseñar la estructura de los sistemas y procedimientos organizacionales llevándola hacia la productividad, elaborará planes mercadológicos integrales, optimizará el manejo del factor humano y manejará las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios podrá desarrollarse en niveles directivos y gerenciales en instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional innovando modelos de negocios y generando estrategias. Podrá desempeñarse en procesos de planeación e implementación estratégicas, de estructuración organizacional, de control administrativo, consultoría administrativa y trabajar en empresas nacionales e internacionales tanto pequeño, mediano y grande o generar su propio negocio.

Titulación

 

Una vez cubiertos los requisitos correspondientes –100% de créditos, liberación de servicio social, gestión de certificado total de estudios y pago de derechos de titulación- el estudiante podrá ingresar por cualquiera de los siguientes procesos de titulación, de acuerdo con las características que se especifican en el instructivo de cada uno:

a) Tesis, que constituye la redacción de un reporte de investigación sobre un fenómeno propio del campo de conocimiento en el que el estudiante se formó profesionalmente. 
b) Reporte de experiencia profesional, en el que el estudiante reflexione –a través de la redacción de un reporte de experiencia- sobre las necesidades y demandas del campo profesional, así como la forma en que el proceso de formación le permitió desarrollar las competencias necesarias para hacer frente a dichas exigencias. El alumno deberá poseer una experiencia mínima de 5 años, demostrable a través de constancias laborales, certificadas u otros documentos que acrediten tanto el espacio de tiempo como las actividades desarrolladas durante el mismo.