BACHILLERATO

EN LINEA

24/7

Estudia a tu ritmo

 

El Bachillerato ISITT en línea con preparación para el trabajo, tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria. Comienza con un módulo propedéutico, que te brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea; continúa con 14 módulos (MATERIAS), los cuales abarcan los 10 ámbitos que aseguran la concreción de las competencias genéricas y disciplinares, de manera que puedas continuar con estudios de nivel superior. y termina con 2 módulos de componente profesional, que te brindan herramientas de apoyo para tu proceso de inserción en el campo laboral.

 

Duración: 8 meses

 

Horario: De acuerdo a tus necesidades 24/7

 

Validación oficial: 15PCT0762U


 

Objetivos específicos 

 

  • Ofrecer estudios de bachillerato en línea a personas que, por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial.

  • Desarrollar un modelo educativo en línea que permita, mediante un riguroso sistema de aseguramiento de calidad, una elevada eficiencia terminal.

  • Proporcionar a los estudiantes una formación para la vida, para el trabajo o para que continúen su trayectoria educativa, mediante el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes.

                              

El modelo educativo del Bachillerato ISITT está centrado en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias.

 

Considera el enfoque conectivista, el cual los aprendizajes, saberes y competencias se fortalecen y potencian con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

Por otro lado, propicia el aprendizaje significativo por medio de la disposición y la motivación del estudiante, los contenidos, recursos y materiales digitales y las posibilidades de colaboración e interacción.

 

¿Qué ofrece el Bachillerato ISITT?

 

• Opción educativa de cobertura nacional

• Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o Dispositivo móvil con conexión a internet

• Enfoque por competencias

• Flexibilidad en los horarios de trabajo

• Tutoría personalizada en el área socioemocional, tecnológica y administrativa durante toda la trayectoria académica

• Apoyo virtual de facilitadores especializados

• Materiales disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea

• Mecanismos permanentes de aseguramiento de la calidad

• Obtención del certificado electrónico de bachillerato en un periodo estimado de 12 meses

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas más frecuentes

¿Qué ofrece el Bachillerato ISITT?


- Opción educativa de cobertura nacional - Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o Dispositivo móvil con conexión a internet - Enfoque por competencias - Flexibilidad en los horarios de trabajo - Tutoría personalizada en el área socioemocional, tecnológica y administrativa durante toda la trayectoria académica - Apoyo virtual de facilitadores especializados - Materiales disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea - Mecanismos permanentes de aseguramiento de la calidad - Obtención del certificado electrónico de bachillerato en un periodo estimado de 12 meses




¿Cuánto me tardaré en estudiar el bachillerato en Prepa en Línea-SEP?


Estudiar el bachillerato ISITT te llevará 8 meses




¿Puedo adelantar materias?


No, el plan de estudios de Bachillerato ISITT en línea, está diseñado de manera lógica para que lo curses en 8 meses, de este modo desarrollarás las competencias de manera exitosa.




¿Puedo revalidar materias?


No, por propia naturaleza de nuestro plan de estudios.




¿Qué asignaturas estudiaré?


El plan de estudios de ISITT es modular e interdisciplinario, lo que quiere decir que en cada módulo estudiarás diversas asignaturas, las cuales se relacionan entre sí para que puedas alcanzar cada competencia planteada en dicho plan. Nuestros campos disciplinares son tres: Matemáticas Ciencias sociales Comunicación




¿El certificado que obtendré al terminar mis estudios en Bachillerato en Línea tiene validez oficial?


Sí, una vez que finalices todos los módulos obtendrás el certificado de bachillerato, el cual es válido en todo el Sistema Educativo Nacional, sin necesidad de ninguna validación adicional.




¿Otorgan alguna beca?


NO




¿Cuál es la edad máxima para poder inscribirme?


No existe edad límite para ingresar al Bachillerato en Línea, Sólo es necesario contar con el certificado de estudios de secundaria.




Si no entregué el certificado, pero ya lo tengo, ¿a dónde lo envío?


Si al hacer tu registro no tenías tu certificado disponible o en las características requeridas, el coordinador de Servicios Escolares te enviará un correo solicitándote la documentación faltante para completar tu expediente. Es muy importante que consideres que debes entregar tu certificado antes de los 30 días meses que tienes de plazo para hacerlo, pues de lo contrario se te suspenderá el servicio hasta que cumplas con este requisito administrativo.




¿Cuáles son los costos?


Inscripción $400 Gastos Administrativos $400 Colegiatura $1,000 Certificación $4,000 (diferidos en 4 meses)




¿Cuáles son los iniciales?


Inscripción $400 Gastos Administrativos $400




¿Cuándo se paga la primera colegiatura?


El lunes de la segunda semana académica




¿Cuándo se inicia el pago de la certificación?


Los días 15 del segundo mes y así sucesivamente hasta el mes 5




¿Cómo hace el pago de cada concepto?


Se podrán realizar en todas los establecimientos del OXXO, SEVEN ELEVEN, FARMACIA GUADALAJARO y en cualquier sucursal del BANCO SANTANDER (EFECTIVO o CON CHEQUE)




¿Cómo formalizo la inscripción?


Una vez recibida la confirmación de registro, uno de nuestros asesores, enviarán a tu correo electrónico, los documentos que deben enviar vía correo (FEDERAL, EXPRESS, DHL, ETC.), además de anexar copia del pago efectuado, mismo que deberá contener tus datos, nombre, teléfono, dirección, en la parte posterior.




¿Cuándo inicio el bachillerato en línea?


Una vez completado el proceso de inscripción, recibido los documentos oficiales y copia de pago de inscripción y gastos administrativos, el área de servicios escolares, se pondrá en contacto, quién asigna grupo y claves de acceso en la plataforma, señalando además fecha de inicio del ciclo, materia y nombre del profesor. (En la propia GUÍA DE USUARIO, se señala paso a paso toda la actividad académica que debes desarrollar)




¿Para estudiar el Bachillerato en Línea necesito tener un horario fijo de dedicación?


Puedes administrar tu tiempo de acuerdo con tus necesidades, ya que la plataforma está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, es importante que consideres que las fechas de entrega de las actividades de aprendizaje están calendarizadas, y tú facilitador será quién mantendrá contacto contigo durante la duración de cada materia para indicarte como se realizarán así como las fechas de entrega.




¿Cómo solicito una constancia de estudios?


La constancia de estudios la debes solicitar a la Coordinación de Servicios escolares, dicho documento lo podrás solicitar a partir de que quedes formalmente inscrito como estudiante y concluyas tu primer módulo




¿Tendré credencial de estudiante?


Sí, a partir del tercer mes, misma que será enviada a la misma dirección por la que recibimos todos los documentos oficiales de la inscripción.




¿Cómo ingreso a la plataforma del Bachillerato ISITT en Línea?


Consultando el Manual de Usuario, mismo que recibirás una vez asignado las claves de usuario y contraseña, el cual estará a tu disposición desde el primer día de inicio del ciclo académico.




¿Qué hago si no puedo ingresar a la plataforma?


Deberás enviar correo electrónico a la responsable de Servicios Escolares, quién estará atenta para resolver esta situación de manera inmediata.




¿Cómo entrego mis actividades?


Consultar el Manual de Usuario, que se facilitara en cuanto se asignes la clave de acceso y contraseña, en el documento se indica paso a paso como realizar cada uno de los pasos para subir cada una de las actividades académicas.




¿Se debe presentar examen parcial o final?


No hay exámenes parciales ni finales, la calificación en cada una de las materias se compone de las actividades académicas que el Facilitador establece para aprobar la materia.




¿Dónde veo mis calificaciones?


En el bloque “Evidencias” tienes acceso al “Portafolio Evaluaciones”, en el que verás una tabla con las calificaciones que has obtenido en las diferentes actividades, así como la retroalimentación de tu facilitador. Cuando hayas cursado todos los módulos, podrás revisar tu calificación final de cada una de las materias, mismo que será proporcionado por el Supervisor de Servicios Escolares.




¿Cuándo recibo el certificado?


Al término del ciclo académico de 8 meses y de acuerdo con el calendario oficial que emite la SEP para la emisión de certificados.





CONTÁCTANOS

Av. Reforma #86. Colonia Barrio de Guadalupe Municipio de Tultepec

Números Telefónicos

Otros enlaces

Reglamento ISITT

WhatsApp