CONTÁCTANOS

Av. Reforma #86. Colonia Barrio de Guadalupe Municipio de Tultepec

Numeros Telefónicos

Otros enlaces

Reglamento ISITT

Estudio socio economico

WhatsApp

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Sitio creado por Dessein Mx 

CURSO COMIPEMS 2020

El examen COMIPEMS contiene 128 preguntas de opción múltiple y se divide en dos áreas: Habilidades intelectuales: que evalúa las destrezas relacionadas con las habilidades de razonamiento verbal y matemático. 

¿QUÉ ES EL COMIPEMS?

El COMIPEMS es el organismo que realiza el concurso de asignación a bachillerato para las instituciones públicas, esta comisión a través de un examen le da la oportunidad a los aspirantes de elegir una preparatoria pública del sistema metropolitano. 

 

¿QUÉ TIPO DE BACHILLERATO PUEDO CURSAR?

Existen tres tipos diferentes de bachilleratos, estos están divididos en todas las instituciones del área metropolitana, las cuales ofrecen educación a nivel tecnológico, bachillerato general o bachillerato técnico.

BACHILLERATO GENERAL

Ofrece una preparación general para aquellos que quieran entrar a la  universidad.

  • Ofrece educación de carácter general en diversas áreas, materias y disciplinas, a las cuales se da igual importancia en el plan de estudios, brindándote preparación para ingresar posteriormente a la educación superior (por ello se dice que tiene un carácter propedéutico o preparatorio).

 

  • En algunas instituciones, el plan de estudios incluye salidas ocupacionales, opciones técnicas y capacitaciones para el trabajo, que proporcionan formación para el ámbito laboral en diversas áreas.

 

  • Cabe recalcar que no son carreras técnicas, ya que no ofrecen el mismo nivel de formación que estas, ni la misma certificación (título y cédula).

 

  • Al concluir los estudios obtienes certificado de bachillerato.

BACHILLERATO TÉCNICO

Brinda opciones conocimientos generales y una carrera técnica para poder trabajar.

  • Esta modalidad se estudia el bachillerato y al mismo tiempo una carrera a nivel técnico.

  •  

  • Las materias propedéuticas que se cursan, son las mismas que en el bachillerato general, por lo que al concluir, podrás continuar con tus estudios a nivel superior.

  • El plan de estudios incluye materias tecnológicas que se cursan junto con las propedéuticas, y te preparan para ser técnico de nivel medio superior en algunas de las carreras que ofrece esta modalidad de bachillerato.

  • Al concluir los estudios, obtienes el certificado de bachillerato y carta de pasante (realizando servicio social). Una vez cubiertos los requisitos correspondientes que marca la institución, obtienes también el título y la cédula profesional de la carrera que se cursó

BACHILLERATO PROFESIONAL TÉCNICO

Para alumnos cuyo principal objetivo es tener una carrera técnica y comenzar a trabajar.

  • Ofrece educación de carácter especializado en un gran número de carreras o profesiones a nivel técnico, al mismo tiempo se cursan materias propedéuticas que te permiten continuar tus estudios a nivel superior.

  • Es especializado porque las materias tecnológicas tienen mayor carga curricular que las propedéuticas.

  • Al concluir los estudios se obtiene el certificado de profesional técnico bachiller y carta de pasante (realizando servicio social); posteriormente, una vez cubiertos los requisitos correspondientes que marca la institución, se obtiene título y cédula de la especialidad que se cursó.

  • Cabe mencionar, que al concluir el primer año, se te certifica como técnico auxiliar y al concluir el segundo año, como técnico básico.

 
 
 
 

¿Cuál es la estructura del examen de COMIPEMS 2020?

El examen COMIPEMS evalúa sólo los conocimientos y habilidades indispensables para que ingreses al bachillerato y que debiste haber aprendido en la secundaria. 

 

Este examen es la única vía de ingreso a las preparatorias públicas en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.  

 

Es por ello que los temas que debes de estudiar antes de tu examen deben de ser los más cercanos a los que te preguntan el día del concurso de selección. 

Para ser totalmente claros, el examen tiene una estructura de temas totalmente disponibles